Título de Curso DECA

Válido para Curso DECA Infantil y Primaria en las modalidades Online y Semipresencial

El título de DECA certifica la capacitación para poder ejercer de profesor de Religión en centros públicos, concertados y privados. El título es emitido por la Conferencia Episcopal Española.

Requisitos

  • Estar bautizado.
  • Haber cursado 24 créditos ECTS de Teología Católica y su Pedagogía.
  • Tener el título de Maestro de Educación Infantil y/o Primaria, el título de Grado equivalente o cualquier otra titulación que habilite para la docencia en Infantil y Primaria, de acuerdo a las legislaciones estatal y autonómica.

Los alumnos que no hayan acabado sus estudios universitarios solo podrán solicitar el título DECA una vez acrediten la finalización de dichos estudios, normalmente con el resguardo del pago de las tasas de solicitud del título.

Solicitud

Puede optar por solicitar el título a través de la Facultad de Teología o directamente con la Conferencia Episcopal. En ambos casos, lea con detenimiento los documentos que necesita para acelerar el proceso de obtención del título (destacamos en negrita los documentos requeridos en los que difieren los dos procedimientos).

A. Solicitud a través de la Facultad

 

A1. Documentación

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia compulsada del título que permita la docencia en Educación Infantil y Primaria (según la legislación estatal y autonómica correspondientes) o fotocopia compulsada del justificante de pago de tasas del título.
  3. Fotocopia compulsada del expediente académico de Magisterio con asignaturas cursadas, calificaciones, créditos y curso escolar.
  4. Fotocopia compulsada del certificado de notas del curso de la DECA, emitido por la Facultad de Teología. En el caso de que se hayan cursado asignaturas de la DECA en otro centro, deberá adjuntarse también el certificado de notas que refleje esas asignaturas.
  5. Declaración responsable debidamente rellenada y firmada (Descargar declaración responsable).
  6. Copia del justificante de pago de las tasas de expedición:

Beneficiario: Facultad de Teología de Granada
IBAN: ES74 0182 5695 8100 1235 9805
Cantidad: 65€
Concepto: Solicitud de título DECA + nombre + apellidos

 

A2. Entrega de documentación

Toda la documentación deberá entregarse en la Secretaría de la Facultad de Teología o bien enviarse a la siguiente dirección:

Facultad de Teología de Granada
Secretaría
Apartado de Correos 2002
18080 Granada

Las compulsas podrán hacerse, previo cotejo con los originales, en la propia Facultad de Teología.

 

A3. Envío del título

A la recepción del título de la DECA, enviado por la Conferencia Episcopal Española, desde la Facultad le será enviado por correo certificado a la dirección que figura en su expediente. En caso de querer el título en una dirección diferente, deberá ponerse en contacto con la Secretaría de la Facultad de Teología.

B. Solicitud a la Conferencia Episcopal

 

B1. Documentación

  1. Fotocopia del DNI.
  2. Fotocopia compulsada del título que permita la docencia en Educación Infantil y Primaria (según la legislación estatal y autonómica correspondientes) o fotocopia compulsada del justificante de pago de tasas del título.
  3. Fotocopia compulsada del certificado de notas del curso de la DECA, emitido por la Facultad de Teología. En el caso de que se hayan cursado asignaturas de la DECA en otro centro, deberá adjuntarse también el certificado de notas que refleje esas asignaturas.
  4. Declaración responsable debidamente rellenada y firmada (Descargar declaración responsable).
  5. Impreso de solicitud (Descargar solicitud).
  6. Copia del justificante de pago de las tasas de expedición:

Beneficiario: Conferencia Episcopal Española
IBAN: ES41 0049 5814 4423 1602 0709
Cantidad: 60€
Concepto: DECA + nombre + apellidos

 

 

B2. Entrega de documentación

Toda la documentación deberá presentarse o bien personalmente en la sede de la Conferencia Episcopal, en horario de 10 a 12, o bien por correo postal o mensajería. En ambos casos, la dirección es la siguiente:

Departamentos de Títulos D.E.C.A.
Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis
Conferencia Episcopal Española
C/ Añastro, 1
28033 Madrid

 

B3. Envío del título

El título le será remitido por la Conferencia Episcopal Española, a través de mensajería y a cargo del solicitante.